Carbayones , un dulce típico asturiano sin prececedentes

Dulce tipico ovetense , cuyo nombre tiene su origen en un arbol.

Los Carbayones son un dulce típico asturiano, más concretamente de Oviedo, de ahí su nombre, ya que carbayones es como se llama a los ovetenses por un roble (carbayu en asturiano) que estaba situado frente al teatro Campoamor en la ciudad.

El dulce fue creado en el primer tercio del siglo XX. Entre 1930 y 1923 don José de Blas encarga a su maestro obrador, don José Gutiérrez, que elaborara un dulce que representara a Oviedo. Ese dulce, el carbayón, sería dado a conocer en la primera Feria de Muestras de Asturias que tuvo lugar en Gijón en 1924.

Se trata de un pastel alargado y ovalado, hecho de almendra y yema, con una base de hojaldre y bañados en azúcar , con un nivel de dulzor muy intenso. En nuestra panaderia podrás degustar este riquisimo postre dulce típico de oviedo bañado en Rolex replica almedra y azucar , perfecto para acompañar a una comida en familia  o una merienda entre amigos.


Destacados en blog

Las Casadielles , dulce típico del Antroxu Asturiano
Noticias
Las Casadielles , dulce típico del Antroxu Asturiano

Postre típico asturiano , característico del Antroxu..

Carbayones ,  un dulce típico asturiano sin prececedentes
Noticias
Carbayones , un dulce típico asturiano sin prececedentes

Dulce tipico ovetense , cuyo nombre tiene su origen en un arbol..

Nuestras empanadas
Noticias
Nuestras empanadas

Disponemos de empanadas de carne y atún. Ademas, mediante encargo previo pueden hacerse de pulpo, zamburiññas y jamón york y queso..