Una navidad con pan.
¿Qué pan elegir para cada plato en Navidad?
La Navidad es un buen momento para sacarle todo el partido al pan y convertirlo en un plato más y no solo en un acompañamiento.
Se pueden preparar tostas como aperitivo para los comensales de la cena de Nochebuena o comida de Navidad. La gran ventaja del pan es que se puede acompañar con gran variedad de ingredientes, tanto dulces como salados.
El pan cobra mucha importancia en los eventos Navideños. Puedes acompañar tus platos principales con pan de nueces y pasas y darle así un toque exótico a las salsas de tus platos preferidos para estas fiestas.
El pan con pasas y nueces es perfecto para entrantes en los que tengan quesos de sabor intenso, como el queso azul o queso de cabra o el azul, también va bien con patés y foies
Para los platos principales, la sutileza del pescado combina muy bien con el pan de centeno, por su crujiente corteza y su una miga aireada y ligera que aporta textura en cada bocado
En caso de incluir un plato con verduras en nuestro menú de Navidad, el pan ideal puede ser el pan de trigo, Es un pan de miga blanca y suave con un sabor ligero, tendremos que tener en cuenta que un pan con sabor más fuerte podría enmascarar el sabor del plato.
La navidad es una fecha especial para disfrutar y sacarle el máximo partido al pan y todas sus variedades.