El pan en la dieta diaria

Incluir pan en todas las comidas del día es una acción saludable dentro de una dieta equilibrada

Comenzamos esta entrada comentando que incluir pan en todas las comidas del día es una acción saludable dentro de una dieta equilibrada. .  Por otro lado, está claro que hay alimentos más calóricos que otros, pero el pan, no es uno de ellos.

El pan tiene un buen valor nutricional como fuente de nutrientes esenciales para el organismo como los hidratos de carbono, vitaminas, (especialmente las del grupo B) y minerales como el fósforo y el calcio, encargados de la formación de huesos y dientes, o el selenio, cinc, hierro, magnesio y potasio.

Deberíamos derribar los falsos mitos sobre el pan, como que la miga engorda más que la corteza o su injustificada relación con el aumento de peso. No existe un alimento que tenga la capacidad de engordar o adelgazar por sí mismo

La OMS recomienda que se consuman al día aproximadamente 250g de pan al día, lo que equivale a 40-50 gramos por comida. El pan es muy necesario en nuestra dieta, pues cubre gran parte de nuestras necesidades nutricionales y nos aporta amplios valores energéticos. El aumento de peso de una persona se produce cuando esta consume más calorías de las que puede gastar a lo largo de un día.

Los ingredientes del pan son, la harina, el agua, la sal y la levadura. La clave de un pan saludable, está en la calidad y cantidad de los ingredientes utilizados en su elaboración.fake rolex

En España se disfruta del pan, presente en cada comida. Según la región y las zonas geográficas españolas, hay tipos diferentes de pan, que incluso son exportados a otros países del mundo.

No tenemos una fecha concreta sobre el origen del pan, pero como veíamos en Historia del Pan, sabemos que hace nueve mil años, ya se cocía pan.fausse montre


Destacados en blog

¿Qué comida me llevo de excursión?
Actividades
¿Qué comida me llevo de excursión?

Tenemos que saber si la excursión que vamos a realizar es de un día o más de un día. Si nuestra excursión es de un día será más fácil, ya que no tendremos que llevar demasiada comida ni cargar con ella. ¡Elige comida que te de energía! .

Un poco de Historia del Pan
17-02-2022 Curiosidades
Un poco de Historia del Pan

Hoy tratamos de resumir la historia del pan y sus orígenes..

El pan en la dieta diaria
14-03-2022 Noticias
El pan en la dieta diaria

Incluir pan en todas las comidas del día es una acción saludable dentro de una dieta equilibrada.

El formiento en el pan artesanal
31-03-2022 Curiosidades
El formiento en el pan artesanal

El formiento o fermientu en asturiano es la levadura que se usaba antiguamente cuando no la había en el supermercado.